Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

Demanda contra NSI por prácticas anticompetitivas

Noticia Fecha: 23 de febrero de 1998

 

Network Solutions Inc., la empresa que ostenta el monopolio de la gestión de los nombres de dominio .COM, .GOV, .ORG, .EDU, etc. y National Science Fundation acaban de ser demandadas por las entidades WILLIAM THOMAS; MYHOUSE COMMUNICATIONS,  RUSSELL BRAEN, MANAGING PARTNER;  THOMAS J. HOWELL; LITIGATION COMMUNICATIONS INC.; SARTORI ASSOCIATES; y DELTA MICRO SYSTEMS, INC, en su propio nombre y en representación de todos los registradores de Internet.

 

Los demandantes basan su acción en las siguientes alegaciones:

 

  • NSI y NSF se han excedido en 100 millones de dólares en la aplicación de las tarifas de registro y de renovación de nombres de dominio.

  • También se han excedido en 30 millones de dólares en la aplicación y cobro de una tasa incluida en la tarifa de registro, destinada a la "conservación y mejora de Internet", infringiendo con ello varios preceptos constitucionales.

  • NSF infringió la ley que regula y garantiza la libre competencia en los contratos en septiembre de 1995, al modificar el contrato "COST-PLUS FEE" con NSI, con el fin de autorizarla a cobrar 100 dólares como tarifa de registro y 50 dólares como tarifa de renovación anual, sin cumplir los requisitos establecidos para estos supuestos. De esta manera se impidió que otras empresas pudiesen optar por la realización del servicio de registro de dominios con tarifas más bajas.

  • NSI y NSF infringieron las leyes anti-monopolio americanas, administrando el proceso de registro de nombre de dominio de tal manera que se impidió la entrada de otros operadores en este mercado. Ello se llevó a la práctica impidiendo el acceso de otros registradores a los medios técnicos esenciales para prestar el servicio de registro de dominios.

 

 

Como compensación por estas infracciones, los demandantes solicitan:

 

  • La devolución a los titulares de los nombres de dominio de las tarifas cobradas en exceso

  • La devolución a los titulares de los nombre de dominio de la tasa inconstitucional

  • El pago, por parte de NSI, de los daños causados por sus practicas monopolísticas

  • La prohibición de cobrar tarifas de registro y renovación en el futuro

  • La prohibición de impedir el acceso de competidores potenciales a los medios técnicos esenciales para prestar este servicio

 

 

© El resumen y la traducción parcial de la demanda han sido realizados por Xavier Ribas

El texto completo en inglés de esta demanda puede ser consultado en http://www.onnet.es/02001017.htm

 


Copyright Xavier Ribas