Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

Caso Mecklermedia

Noticia Última actualización: Septiembre de 1997
Un nuevo precedente judicial en Europa contribuye a reforzar la tesis de que el tribunal del lugar donde se producen los efectos de un delito puede declararse competente para enjuiciar los hechos cometidos a través de un servidor ubicado en otro país.

En el primer caso, un tribunal inglés considero que tenía competencia jurisdiccional para valorar la ilicitud del dominio HARRODS.COM, que entraba en conflicto con la marca inglesa HARRODS.

Ahora, el Tribunal Supremo del Reino Unido ha reiterado que los problemas de marcas que afectan a una marca inglesa en Internet, deber ser enjuiciados en Inglaterra.

En este caso, el demandante es una empresa norteamericana, Mecklermedia, que organiza el congreso INTERNET WORLD y ofrece información del mismo en su web en Internet.

La demandada es una empresa alemana que organiza un congreso con la misma denominacion y hace publicidad del mismo en inglés, en un web al que se accede a través del dominio IWORLD.

Mientras la empresa alemana argumentaba que el procedimiento debía entablarse en Alemania, por ser el país en el que estaba el servidor, el tribunal inglés ha entendido que la jurisdicción del Reino Unido debe conocer aquellos casos en los que la actividad va dirigida a los habitantes de
dicho país y en su idioma oficial, que es diferente al del lugar de origen (Alemania). Además, el material infractor se recibe tambien en el Reino Unido.

Copyright Xavier Ribas