Informe FTC sobre marketing e intimidad en Internet
Noticia | Última actualización: agosto de 1998 |
La Federal Trade Commission norteamericana (FTC) ha publicado un informe sobre "Intimidad on line" en el que se describe cómo se obtienen los datos personales de los usuarios que visitan los webs comerciales de las empresas americanas y se analiza la política de las mismas respecto a la información al usuario sobre la recogida de dichos datos.
El informe de la FTC ofrece las siguientes conclusiones:
Webs comerciales visitados que obtienen información relativa a personas identificables | 90% |
Webs comerciales visitados que informan al usuario sobre dicha obtención de datos | 14% |
Webs comerciales visitados que informan al usuario sobre su política en materia de intimidad | 2% |
Webs destinados al público infantil que obtienen información personal de los visitantes | 89% |
Webs destinados al público infantil que informan sobre dicha obtención de datos | 54% |
Al final del informe, la FTC recomienda al Congreso que regule la forma en que las empresas obtienen información personal a través de sus sedes web en Internet, especialmente, respecto al público menor de 13 años.
En España, la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) ha elaborado un Código de Conducta que servirá de instrumento para la autorregulación del sector, y que da una gran importancia a la obtención de datos personales a través de los webs comerciales de las empresas.
Links:
Federal Trade Commission: http://www.ftc.gov
Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE): http://www.aece.org