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Informe FTC sobre marketing e intimidad en Internet

Noticia Última actualización: agosto de 1998

 

La Federal Trade Commission norteamericana (FTC) ha publicado un informe sobre "Intimidad on line" en el que se describe cómo se obtienen los datos personales de los usuarios que visitan los webs comerciales de las empresas americanas y se analiza la política de las mismas respecto a la información al usuario sobre la recogida de dichos datos.

El informe de la FTC ofrece las siguientes conclusiones:

Webs comerciales visitados que obtienen información relativa a personas identificables 90%
Webs comerciales visitados que informan al usuario sobre dicha obtención de datos 14%
Webs comerciales visitados que informan al usuario sobre su política en materia de intimidad 2%
Webs destinados al público infantil que obtienen información personal de los visitantes 89%
Webs destinados al público infantil que informan sobre dicha obtención de datos 54%

Al final del informe, la FTC recomienda al Congreso que regule la forma en que las empresas obtienen información personal a través de sus sedes web en Internet, especialmente, respecto al público menor de 13 años.

En España, la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) ha elaborado un Código de Conducta que servirá de instrumento para la autorregulación del sector, y que da una gran importancia a la obtención de datos personales a través de los webs comerciales de las empresas.

Links:

Modelo de texto informando de la política de la empresa respecto a los datos obtenidos a través del web

Federal Trade Commission: http://www.ftc.gov

Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE): http://www.aece.org

 


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