Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

Requisitos demanda inducción infracción contractual

Checklist Última actualización: Abril 1997
Lista de requisitos y documentos necesarios para interponer una demanda por actos de competencia desleal consistentes en:

- Inducción a la infracción contractual: Empleados de la empresa demandante constituyeron una sociedad y convencieron a los clientes de la anterior para resolver el contrato de mantenimiento de software y contratar uno nuevo con la compañía recientemente constituida. También convencieron a otros empleados de la empresa demandante para resolver su relación laboral e integrarse en la nueva sociedad.

- Revelación de secretos: La actividad de mantenimiento y desarrollo de aplicaciones clónicas tuvo como base el know-how y el código fuente de la empresa demandante.

- Imitación de prestaciones e iniciativas empresariales: Los servicios y productos ofrecidos por la nueva compañía eran idénticos a los desarrollados por la empresa demandante.

En esta checlist también se hace referencia a dos infracciones que acompañan habitualmente a supuestos como el descrito en este caso:

- Hurto o apropiación indebida de código fuente
- Plagio o reproducción no autorizada de software

Información sobre las condiciones de acceso a este archivo

Acceso al archivo (47K) (Archivo autoejecutable)

Copyright Xavier Ribas