Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

Respuesta de Microsoft al Departamento de Justicia

Noticia Última actualización: Noviembre 1997
Microsoft ha presentado su respuesta al Departamento de Justicia norteamericano, negando las acusaciones de incumplimiento de los acuerdos adoptados en 1994 respecto a su estrategia comercial.

El escrito va acompañado de pruebas documentales y declaraciones que demuestran que Microsoft había planeado incorporar funciones de navegador web en el sistema operativo Windows 95 en 1993, y que el Departamento de Justicia conocía las intenciones de Microsoft con anterioridad a la firma del acuerdo en 1994.

La compañía ha presentado también como prueba una declaración pública en la que el Departamento de Justicia específicamente reconocía que Microsoft había añadido continuamente nuevos programas a sus sistemas operativos y declaraba que una acción del gobierno para impedir la integración de nuevas funciones no iría a favor del interés publico.

Los argumentos de Microsoft figuran en un documento de 48 páginas que se presentó el 10 de noviembre de 1997 ante el Juez de Distrito Thomas Penfield Jackson, como respuesta a la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia.

El texto completo de este documento puede obtenerse en
http://www.microsoft.con/presspass

El Departamento de Justicia dispone de un plazo que finaliza el 20 de noviembre para responder a las alegaciones de Microsoft.

La próxima comparecencia ante el Juzgado tendrá lugar el 5 de diciembre de 1997.

Copyright Xavier Ribas