Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

Introducción

Resumen Última actualización: Abril 1997

El trasvase de trabajadores de las áreas rurales a las ciudades que produjo la Revolución Industrial puede invertirse como consecuencia del desarrollo de las Tecnologías de la Información, de modo que pronto hablaremos - igual que hablamos ya de la "aldea global"- de la Revolución de la Información.

La combinación de las tecnologías informáticas y de comunicación sienta las bases para realizar el trabajo desde casa o, al menos, sin tener que desplazarnos a diario a un centro de trabajo distante de nuestros hogares. El Teletrabajo es ya una realidad como demuestran numerosas experiencias empresariales.

En general puede afirmarse que todos aquellos trabajos relacionados con la información, entendida en el más amplio de los sentidos, pueden realizarse sin necesidad de una presencia habitual en el centro de trabajo habitual.

Muchos factores acelerarán este paso de la sociedad industrial a la sociedad de la información : el desempleo, la mayor competitividad de las empresas, la protección del medioambiente … Evidentemente serán necesarios algunos cambios, culturales, técnicos y legislativos.

Copyright Xavier Ribas