Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

Reuniones de la OCDE respecto a los impuestos en Internet

Noticia Fecha: 23 de febrero de 1998

 

Una de las conclusiones a las que se llegó en la reunión de la OCDE en Turku (Finlandia) fue la de crear un foro de debate respecto a los impuestos en Internet, por tratarse de un tema que ningún país puede resolver solo.

También se acordó asignar al Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE la tarea de preparar un borrador de recomendaciones en materia de impuestos y comercio electrónico, con el fin de discutirlo en Otawa. Este texto deberá contemplar la problemática de la adaptación de las distintas administraciones tributarias al nuevo entorno del comercio electrónico a través de Internet. Los criterios que deben inspirar este trabajo son los de neutralidad e imparcialidad, así como la necesidad de evitar un exceso de impuestos.

En el documento preparatorio de la reunión de Turku, se señalaron los siguientes problemas y dificultades:

 

  • Determinar la identidad de las partes que intervienen en una transacción electrónica

  • Conocer la localización de las personas físicas y jurídicas que participan en un negocio en Internet

  • Obtener documentos probatorios

  • Aplicar retenciones de impuestos en operaciones financieras

  • Aplicar ciertas categorías de impuestos

 

 

Además, los paraísos fiscales y los bancos "off-shore" son cada vez más accesibles gracias a Internet y ello puede influir en la capacidad de las administraciones tributarias para impedir la evasión fiscal.

 


Copyright Xavier Ribas - e-mail: xavier.ribas@ribastic.com