|
PROYECTOS INFORMÁTICOS FALLIDOS E IMPAGADOS TECNOLÓGICOS
|
|
Incumplimientos contractuales basados en expectativas tecnológicas frustradas |
|
|
|
Ponente |
|
|
|
Xavier Ribas
Socio de Landwell - PricewaterhouseCoopers
Currículum del ponente
|
|
|
|
Objetivo del seminario |
|
|
|
El objetivo de este seminario es analizar los motivos por los que un importante porcentaje de los proyectos informáticos generan controversias entre la empresa tecnológica y el cliente, y algunos de ellos tienen un final prematuro, con imputaciones recíprocas de las partes.
Se analizarán las medidas preventivas a aplicar para minimizar el riesgo de que un proyecto tecnológico resulte fallido, así como el contenido ideal del contrato que regula la relación entre las partes. |
|
|
|
Seminario dirigido a: |
|
|
|
- Responsables de proyectos informáticos o tecnológicos
- Jefes de organización y sistemas
- Asesores jurídicos de empresas tecnológicas
|
|
|
|
Próximas convocatorias en las oficinas de Landwell |
|
|
|
BARCELONA |
Pendiente de convocar |
Diagonal 640, Planta 7 Edificio Caja de Madrid |
MADRID |
Pendiente de convocar |
Castellana, 53 Planta 8 Edificio PricewaterhouseCoopers |
BARCELONA |
Pendiente de convocar |
Diagonal, 640 Planta 7 Edificio Caja de Madrid |
MADRID |
Pendiente de convocar |
Castellana, 53 Planta 8 Edificio PricewaterhouseCoopers |
|
|
|
|
Plazas |
|
|
|
El número de asistentes se ha limitado a 10 personas, con el fin de conseguir el máximo aprovechamiento del seminario y favorecer el debate.
|
|
|
|
Programa |
|
|
|
08:45 - Recepción asistentes y entrega de documentación
09:00 - Bloque 1
11:00 - Pausa café
11:30 - Bloque 2
12:30 - Debate
13:00 - Finalización del seminario
|
|
|
|
Duración total del seminario |
|
|
|
Cuatro horas |
|
|
|
Contenido de los bloques 1 y 2 del seminario |
|
|
|
1. Nivel de incidencias en los proyectos tecnológicos
1.1 En época de crisis económica
1.2 En época de bonanza económica
1.3 Conclusiones derivadas del análisis de las incidencias
2. Escenarios
2.1 Adaptación de un estándar
2.2 Desarrollo a medida
2.3 Colaboración en la implantación
2.4 Intermediario tecnológico
3. Pruebas a constituir antes de iniciar el proyecto
4. Medidas preventivas
4.1 A aplicar por la empresa tecnológica
4.2 A aplicar por el cliente
5. Contratos tecnológicos
5.1 Tipología
5.2 Requisitos generales
5.3 Requisitos específicos
6. Causas de resolución del contrato
6.1 Por parte de la empresa tecnológica
6.2 Por parte del cliente
7. Tratamiento de conflictos
7.1 Durante el proyecto
7.2 Al final del proyecto
7.3 Prueba pericial
7.4 Arbitraje tecnológico
|
|
|
|
Documentación |
|
|
|
Los asistentes recibirán los siguientes documentos:
1. Modelo de normas internas de confidencialidad y seguridad (Papel)
2. Presentaciones PowerPoint con espacio para anotaciones (Papel)
3. Los textos legales relacionados con el objeto del seminario (Mediante acceso online)
4. Documentos de la base de datos documental de Landwell (Mediante acceso online)
Todos los documentos estarán accesibles a través de nuestra base de datos documental.
Los documentos de trabajo en papel se entregarán al inicio del seminario
|
|
|
|
Precio |
|
|
|
El precio de este seminario es de 360 euros + 16% IVA |
|
|
|
Forma de pago |
|
|
|
OPCIÓN 1: Transferencia bancaria a la cuenta 2038-1723-21-6100008056 (Caja de Madrid)
OPCIÓN 2: Cheque a favor de PricewaterhouseCoopers Jurídico y Fiscal, S.L.
|
|
|
|
Inscripciones |
|
|
|
Para formalizar la inscripción a este seminario, puede descargar este formulario en formato Word. Una vez cumplimentado, puede:
- Imprimirlo y enviarlo al FAX 932537100 a la atención de Margarita Yubero, o bien,
- Enviarlo por correo electrónico a: margarita.yubero@es.landwellglobal.com
|
|
|
|
Acceso a base de datos documental |
|
|
|
Los asistentes a este seminario tendrán acceso, durante un año, a la base de datos documental de Landwell - PricewaterhouseCoopers en Internet. Cada asistente recibirá un identificador y una clave que le permitirá acceder a los documentos, legislación y jurisprudencia de este seminario y descargar los textos y las presentaciones realizadas en PowerPoint.
El contenido de esta base de datos se detalla en el índice de documentos. |
|
|
|
Foro de debate |
|
|
|
Una vez finalizado el seminario, los asistentes que faciliten su dirección de correo electrónico podrán participar en una lista de distribución, a través de la cual podrán exponer sus ideas, y contrastarlas con el resto de asistentes.
|
|
|
|
Hot line |
|
|
|
Durante los 15 días siguientes a la fecha de finalización del seminario, los asistentes podrán formular consultas breves al ponente sobre temas relacionados con el objeto del seminario. Las consultas podrán realizarse enviando un mensaje correo electrónico a la dirección del ponente javier.ribas@es.landwellglobal.com o llamando a su teléfono móvil 639108413. |
|
|
|
Circular e-Landwell |
|
|
|
Los asistentes tendrán derecho a recibir la circular e-Landwell, que nuestro despacho envía periódicamente a sus clientes. |
|
|
|
Certificado de asistencia |
|
|
|
Los asistentes recibirán un certificado de asistencia al seminario.
|
|
|
|
Seminarios en las oficinas del cliente |
|
|
|
Para obtener información sobre la posibilidad de impartir este seminario en sus oficinas, puede visitar la sección seminarios en las oficinas del cliente. |
|
|
|
Acceso a la documentación del seminario sin asistir al seminario |
|
|
|
Los no asistentes podrán suscribir un acceso de un año de duración a la base de datos documental de Landwell - PricewaterhouseCoopers en Internet correspondiente a este seminario. El precio de esta suscripción es de 200 euros + 16% IVA. |
|
|